29 jul 2008

Regina Spektor- Begin to hope


De origen ruso pero exiliada en EE.UU donde pasó toda su vida, luego de la caída del comunismo en la Union Sovietica; Regina Spektor supo utilizar esa dicotomía para darle vida a sus sonidos en se estilo europeo, pero que choca con sus influencias newyorkinas.
Begin to hope, un disco de una estupenda calidez, es la obra maestra de esta compositora que, con piano, voces suaves y alma en la voz; dió redito a su talento.
Con influencias de todo tipo, la telonera muchas veces de The Strokes, barre en la escena musical.
Canciones como Better con melodías destellantes, pero con una voz nostalgica podemos lograr una dualidad de sentimientos indescriptibles. Donde todo puede estar mejor sin lugar a dudas.
Samson, quizás una de las mejores del disco, donde el piano poco a poco perfora nuesta alma por donde se filtran nostalgicos sonidos, y frases como " tu eres mi caída mas dulce" dan el resultado de una ecuación perfecta. Perfecta para días de invierno u otoño. Perfecta para que se la lleve el viento.
Fidelity el corte difusión del disco,es increible, una canción con la pizca justa, donde hay sonidos clasicos pero cool. Y más piano para suerte nuestra.Y a tener en cuenta, queridos lectores, lo siguiente: el ultimo estribillo es el momento perfecto de la canción. Y un parentesis, este corte tiene uno de los videos mejores logrados en su estetica como antes ví, para no perderselo.
En definitiva, todo lo que toca Regina Spektor lo convierte en oro. Begin to hope es un disco para tenerlo presente en todo momento.
Dejo un video para ver y escuchar. Samson.

2 comentarios:

emimx dijo...

te lo mando por acá proqeu no tenes msn en tu profile: una masa sigur ros y que loco que te guste cinema paradiso, pensé que era el único loco! hehehe

saludos!

sardinasinsodio dijo...

Regina, Regina...vos, tus ojos y tu voz.

Lindo tu lugar, luminoso a pesar del color de las cortinas