24 jul 2008

Coldplay - Viva la vida



Sí, lo que muchos esperábamos aconteció; la banda británica del momento sacó su ultimo disco con el nombre de Viva la vida( titulo en honor a Frida Kahlo)
A primera “escuchada” es un disco con nuevos sonidos. Es obvio que Chris Martin buscó darle un tinte diferente a su música. Muy lejos de Parachutes, un disco melancólico que nos desgarró el alma más de una vez, Viva la vida pretende hacernos notar que los muchachos de Coldplay en esta etapa son felices.
Un disco optimista, donde canciones como Viva la vida dan ganas de cantar y tararear felizmente, una canción con buenas interpretaciones y unos coros que la banda nunca había tenido. Violet Hill, el corte de difusión, que es también hasta muy parecido a lo que fue el corte del disco anterior: Speed of Sound de X&Y. Y a tener en cuenta una de las mejores canciones Life in technicolor, que a pesar de no tener letra la guitarrita de fondo nos hace estremecer, pero con ganas de vivir.
Para los amantes de la banda nostálgica de Inglaterra, hay que informarles que no se van a encontrar con lo que Coldplay fue en sus discos anteriores.Con mas alegría, nuevos sonidos, y hasta nuevos looks, la impronta de la banda de Chris Martin poco a poco se está modificando.
Si bien hay canciones mas lentas, no causa el impacto que uno espera. Sigo esperando quizás algo tan bueno como fue Parachutes o A rush blood to the head. .
Por lo pronto, este disco me deja con sabor a poco; ocasionalmente este es el disco del grupo que más difusión tuvo. Paradoja que suele pasar con la mayoría de las bandas.
Seguiré escuchando el disco y veré si le encuentro cosas nuevas para apreciar. También debo advertir que no hace mucho lo adquirí, tal vez falte reproducción del CD (quiero pensar eso)
Haré una pregunta que cerrará mi reseña: ¿Coldplay encontró la felicidad?



1 comentario:

emimx dijo...

Es increíble como pasó coldplay a la historia en Buenos Aires, ya nadie habla de ellos...reeeeeeloco.

Agregame al msn bloguera, bye!