25 mar 2008

Despertar...1ra parte

1ra parte de un cuento que estuve escribiendo:

Yo no le temo a la muerte ¾ pensé esta mañana. Sensación extraña para alguien que vivió y sintió la felicidad. Ya no le temo porque no recuerdo el color del atardecer, porque hasta donde se, el aire es aire. Lo respiro pero ya no puedo olerlo. No le temo porque no recuerdo la vida. Tuve lo que muchos pudieron soñar, y sin embargo lo único que hoy tengo es este estúpido y mórbido dolor que nadie quiere.

Y una pregunta me atormenta: ¿por qué lo que más quiero perder es lo único que no me abandonó?

El ruido del metal se escurre frente a mí, el frío en mis huesos sigue. No me acuerdo del sol. Vivo en la oscuridad, los grises predominan. Humedad y soledad, mis únicas sensaciones. Así es mi celda, así es la cárcel. Ya llevo 3 años aquí y el remordimiento destruye cada centímetro de mi cabeza.

Un amor, todo empezó con un amor. ¡Oh sí!... ese es el principio de mi final.

Joan era especial, y con solo una mirada lo supe. Sus cabellos amárronados me recordaban un invierno terminando y jazmines floreciendo. Sus ojos eran verdes como dos grandes esmeraldas, y sus destellos de luz y vida me atraían inexplicablemente. Ella era independiente, responsable, trabajadora, tenía metas y proyectos, y una calidez como nunca antes había visto en nadie. Era esa su cualidad. Cualidad que llevo a mi perdición.

Nos conocimos, nos enamoramos. Yo fui todo para ella y ella todo para mí.

Una tarde que no parecía distinta a las demás, caminando por una de las calles más lindas de la ciudad, la vimos. Era una casa de estilo colonial, con pisos de madera marrón oscuro y brillosos. Es gracioso porque parecían espejos, allí me vi reflejado con Joan. Las paredes eran de un color beige claro; la luz parecía llegar a cada rincón. Allí me imaginé con hijos, con ella. Allí me imaginé muriendo feliz.

4 comentarios:

Félix dijo...

Mmm... Interesante... Veremos a ver cómo sigue.

Lucía... dijo...

Gracias. gracias, lo subo de a poco porque quizas seas denso leer todo de uno, igual no es muy extenso vio, pero para no aburrir, no piensen que es para dar suspenso...
jajaj
Saludos

Andru y Alain dijo...

Está bueno... me imaginé leyéndolo abrigada con un cafecito (dije: acurrucada en el sofá?)... y por algun motivo (cercano),con una tormenta acompañándome.

Para nada aburrido!
Estoy escribiendo algo parecido... y de hecho, mi ultimo post tiene algún dejo de este despertar.

Besos Lu!

Chloe dijo...

vaya... me quedé con ganas de seguir.
no te habia visitado por problemas con mi coneccion no estaba navegando en la net ultimamente.
te felicito mujer.... que venga pronto el resto del relato!!!
saludos y nos seguimos leyendo... un placer que me visites cuando quieras...