15 abr. 2008

DOUH. ¿Homero censurado?


En el día de ayer, en la Argentina se discutió con énfasis acerca de un capitulo de la Serie los Simpson estrenado por Fox en Estados Unidos y algunos países de América Latina, capitulo que todavía no se estrenó en el país.

La batalla de opiniones surgieron por un comentario de 2 sus personajes históricos: Leny y Carl. El mismo refería al ex presidente Juan. D. Perón, donde lo calificaron de dictador e indicaban que hizo desaparecer personas en su periodo a cargo de la presidencia.

En la vorágine de pensamientos, un ex diputado peronista “PEPE” pidió que se prohibiera la emisión del capitulo. Un tipo de censura que ya implemento Chavez al sacar los Simpson del aire argumentándolo como un mal ejemplo para la sociedad (por ser norteamericano?)

Mas allá de si estuvo correcto o no correcto el comentario sobre Perón, el rasgo dictatorial se ve cuando se quiere “censurar” o digámoslo mas finamente “no pasar un capitulito”.

No se debería permitir esta censura, de ser así, se estaría violando el Pacto de San José y la Constitución Nacional Argentina. Donde claramente dicho esta que no puede haber censura previa que prohíba la Libertad de expresión y de información de un individuo. Lo único que se puede hacer en estos casos es emitir juicio en las responsabilidades ulteriores.

En mi faceta como ciudadana, no me interesa si es buena o mala la opinión, me parece detestable que un Sr. que formo parte de la esfera política y/o la propia esfera, pida que se prohíba el capitulo y que siga pasos como Chávez, quién ya cerro varios medios de comunicación masiva en Venezuela, y que peor aún tiene su propio programa en el aire y domina a su antojo los canales; cortando de manera abrupta la libertad de expresión.

A ver si después de tanta historia detrás en la Argentina y América Latina, nos dejamos de joder y empezamos a vivir y pensar como queremos.

Quiero informarme como quiero, quiero ver lo que quiero sin que nadie me diga que está bien o está mal, quiero opinar sin que me juzguen, quiero libertad!. Libertad para pensar. Y quiero tener los medios necesarios para ejecutar esa libertad.

Dejen de subestimarnos, somos seres pensantes. Sabemos la realidad. La coerción para controlarnos no es suficiente.

6 comentarios:

Félix dijo...

Sí, es raro todo eso de los Simpsons. Creo que es otra cosa absurda, de todas las que están pasando. No pueden censurar a Los Simpsons por eso, además quisieramos ver primero el capitulo todos para luego juzgarlo.

"Si llegan a censurar a Los Simpsons Telefe se va a la quiebra" (Roberto Pettinato)

Anónimo dijo...

sin comentarios(ya esta todo dicho)..esto es induscutiblemente absurdo, lo que se rescata es el texto del capitulo, muuuy gracioso!! "su mujer era madonna" genial!

Lucía... dijo...

si, la verdad que si, lo de madonna es genial. La información cultural de las masas norteamericanas es terrible. De EE.UU para afuera no saben nada.

Enzo W. Mirovan dijo...

Me parece que son esos chistecitos que se hacen para generar reacciones, que pueden herir senbilidades envejecidas. Despues de todo que se le diga dictador a Peron no es peor que negar su conocimiento de las cosas que sucedian detras de su gobierno.

Saludos.

PD: Me gusto mucho tu cuento, y me dejo algunas preguntas, para algun dia.

Chloe dijo...

mucho no puedo opinar porque me cargan los simpson... pero solo te puedo decir que... que es eso de la libre expresion entonces si en algo tan poco serio como ese programa se habla de un personaje x y queda enseguida la tremenda?
la censura... es lo que produce que en todos lados haya pura mierda en la tv... debieran censurar mejor a las descabezadas que andan por ahi mostrando sus implantes en ciertas partes de su anatomia... eso si que es una soberana idiotez y cero aporte a la sociedad, digo yo? jejeje ;) saludos y nos leemos...

r.- el corre ambulancias dijo...

convengamos que los yanquis no distinguen africa de argentina, a lo mejor, pensaron que era PolPot