19 ago 2008

Kings of Convenience- Riot on an Empty Street


Riot on an Empty Street, logra materializar la dulce perfección de Kings of Convenience, donde los muchachos nórdicos hacen honor a la elegancia musical con este increíble disco, dejándonos sumergidos en sonidos calidos y envolventes.

Dotados de ambientes otoñales y grisáceos desde su país natal, los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, hacen honor a estos paisajes con este sutil disco.

Varias son las influencias musicales que se concentran en este trabajo…desde el folk, el Indie pop hasta la bossa nova; y donde en todo momento están acompañadas de una excelente guitarra acustica que nos hace deleitar en la simpleza, y en un piano que despedaza nuestros sentidos hasta dejarnos atónitos con su belleza.

Misread, quizás la canción mejor lograda del disco, despierta en nosotros la soledad de nuestras almas en sincronía de una adorable melodía con voces tenues, guitarra y un piano dotado de inconmensurable dulzura. Notablemente una canción nostálgica de gran nivel musical que despertará nuestro gusto por este dúo.

"Love is no big truth" con notas pegadizas y una innovadora bossa, nos trae un ambiente calmo pero sofisticado.

Know- How llega a su punto culmine con el acompañamiento de la talentosa Feist y el guitarreo intenso que nos hace esperar mas de esta combinación.

I´d rather dance with you quizás la canción más energética del disco dentro de una inalterable pasividad, y es el complemento ideal para este disco.

Riot on an Empty Street logra envolvernos en su frescura, sofisticación y perfección. Un excelente disco para acompañar tardes primaverales con cielos rosados. Tardes de otoño con hojas inundando nuestros zapatos.

Sin duda Kings of convenience, logra conmover nuestros sentidos desde una perspectiva muy “cool”. Y uno de los mejores discos que escuché hasta ahora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande que sos Lu! Impecable como siempre con esa prosa adornada y prolijita. Aunque ya tuve un "preview" de tu post no deja de sorprenderme tu frescura sintáctica y tus descripciones detalladas de algo intangible como la música. Un beso grande.

sardinasinsodio dijo...

Habrá que seguirlos escuchando...
Tarde, lo sé, pero acá estoy devolviéndote la visita e invitándote al Bar de los Sagazos, que estos días también tiene músicos de visita.

Sr Naranja dijo...

Te quiero felicitar por tu opinion en este blog:

http://decimequiensoy.blogspot.com/2008/07/algunos-seres-humanos-son-malos-por.html

Blogger Lucía... said...

No es culpa del individuo, su determinante es la sociedad. Si alguien arde en este mundo, es producto de todos nosotros. Lo que vivimos en nuestra vida es reflejo de lo que planteas pero en pequeña escala.

Fuiste breve, concisa, respondiste la pregunta y no escupiste cuanto podes saber de tal o cual cosa. Aunque se trate de sentido comun, la gente deberia pensar como vos lo expresaste y la sociedad seria mas justa. Es lo mismo que pasa con los politicos, ellos salen de la sociedad en que vivimos, el egoismo de cada clase social que tenemos.

Perdon si esta firma fue colgada, pero lo tenia que decir.

Saludos

Lucía... dijo...

Gracias Matías, me alegra saber que por lo menos a alguien le resultó interesante =)

Anónimo dijo...

Como bien dijo el sabio Alejandro Dolina... "Todo lo que uno hace en la vida es para levantarse minas" xD

Anónimo dijo...

Yo tengo los dos cd de "Kings of convenience", y me gustano mucho. Pecato que da mucho tiempo nunca se sentano. :-) Qohelet

emimx dijo...

por qué creemos que un ser humano lo único que quiere en la vida es la PAZ???

No puede querer, elegir, desear, etc...TODO LO CONTRARIO???