22 mar 2011

White Sunday - Why Do I Still Do This Every Day

El under británico promete, y sobremanera con White Sunday. Un conjunto netamente del clásico Rock and Roll inglés, con composiciones estridentes desde sus guitarras, hasta sus voces.

El líder del grupo y uno de los compositores, James, sabe darnos placer con buenas melodías, y la falta de un contrato con grandes discográficas no lo detiene. Las frustraciones quedan a un lado, cuando el objetivo es hacer buena música. Cuando la premisa de estos londinenses sea: disfrutar el hacer música.

El track que descose el disco de entrada es “The road to nowhere” es energía pura. Coros bien logrados, guitarras erotizadas en el frenesí de la melodía, y una percusión que acompaña de manera perfecta. Y por supuesto la voz de este muchacho que hace descontrolar nuestras mentes en apenas poco más de 4 minutos.

“B is beautiful” es pura guitarra rockandrollera más por momentos con unos tintes lejanos a Franz Ferdinand, y en su voz algo de Pearl Jam. Simplemente al escucharlo no dan ganas de que termine.

La balada del disco es “Chaperone” una letra directa y punzante, un piano que acompaña de manera justa. Una melodía que no intenta ni por cerca ser melosa. Sólo una buena balada de rock. Quizás estas son las mejores canciones, las canciones que son para los enamorados de la música. Los que se enamoran al escuchar este tipo de melodías.

“If you´ve got a soul” es 3 minutos de puro éxtasis gracias a grandes voces, coros, guitarras frenéticas, energía y más energía. Quizás el track que uno quisiera tener en loop continuo en sus auriculares. La sinergia de los instrumentos es sencillamente descollante.

White Sunday, transmite de manera simple en sus letras y melodías. Evidentemente tienen mucho que decir, y la música es su mejor manera. Han definido su sonido en un disco totalmente coherente y compacto, desde el primer track al último. Estridentes y desafíantes, estos muchachitos han sabido encarar en un gran disco el rock and roll puro.

Sin lugar a dudas, no hay que perderlos de vista. Ya encontrarán su lugar, y esperemos que lleguen a donde merecen.

Para bajar el disco CLICK AQUI

  1. The road to nowhere
  2. B is beautiful
  3. If you´ve got a soul
  4. My love it let my down
  5. Losing Me
  6. Chaperone
  7. Have You Heard Of Rock And Roll
  8. 90s Hangover
  9. Up To The Sun
  10. Why Do I Still Do This Every Day

4 comentarios:

[chanu] dijo...

Muy buen disco, y muy buena reseña... Lo unico que voy a agregar, es que ademas de hacer buena musica en un estudio de grabacion, donde muchas veces la produccion ayuda un poco... estos pibes la rompen en vivo, ojala lleguen lejos

Anónimo dijo...

Desconocía al grupete éste, pero sin lugar a dudas la capacidad descriptiva "musical" de esta chica Lucía nos brinda una idea muy acertada de lo que podemos encontrar en el disco. Buen post!

Hiki chan dijo...

Gracias Linda ♥

Hiki chan dijo...

Bueno, la verdad es que desconocia este grupo (lamentablemente).
Gracias por la entrada (y por el link) ♥