19 ago 2008

Kings of Convenience- Riot on an Empty Street


Riot on an Empty Street, logra materializar la dulce perfección de Kings of Convenience, donde los muchachos nórdicos hacen honor a la elegancia musical con este increíble disco, dejándonos sumergidos en sonidos calidos y envolventes.

Dotados de ambientes otoñales y grisáceos desde su país natal, los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, hacen honor a estos paisajes con este sutil disco.

Varias son las influencias musicales que se concentran en este trabajo…desde el folk, el Indie pop hasta la bossa nova; y donde en todo momento están acompañadas de una excelente guitarra acustica que nos hace deleitar en la simpleza, y en un piano que despedaza nuestros sentidos hasta dejarnos atónitos con su belleza.

Misread, quizás la canción mejor lograda del disco, despierta en nosotros la soledad de nuestras almas en sincronía de una adorable melodía con voces tenues, guitarra y un piano dotado de inconmensurable dulzura. Notablemente una canción nostálgica de gran nivel musical que despertará nuestro gusto por este dúo.

"Love is no big truth" con notas pegadizas y una innovadora bossa, nos trae un ambiente calmo pero sofisticado.

Know- How llega a su punto culmine con el acompañamiento de la talentosa Feist y el guitarreo intenso que nos hace esperar mas de esta combinación.

I´d rather dance with you quizás la canción más energética del disco dentro de una inalterable pasividad, y es el complemento ideal para este disco.

Riot on an Empty Street logra envolvernos en su frescura, sofisticación y perfección. Un excelente disco para acompañar tardes primaverales con cielos rosados. Tardes de otoño con hojas inundando nuestros zapatos.

Sin duda Kings of convenience, logra conmover nuestros sentidos desde una perspectiva muy “cool”. Y uno de los mejores discos que escuché hasta ahora.

12 ago 2008

Moby- Last Night


Ya lejos de Play, Moby sigue incursionando en un estilo más house y electrónico a la hora de componer , donde sigue los lineamientos de su disco anterior: Hotel.

En el pasado quedaron canciones como “Porcelain” o “Why does my heart feel so bad " que machacaron nuestras sensibles almas más de una vez con su intensa oscura calidez. Sin lugar a dudas el canciones que revolucionaron la esfera musical y su carrera, donde nuevos sonidos se entrelazaban a través de una computadora.

Hoy, si bien el método de componer sigue siendo el mismo, Moby, busca de darle una impronta más energética a su música, y vemos que lo hace sin problemas.

Algunos singles se podrían tildar de "bolicheros", como es el caso de Disco Lies, quizás la canción más fuerte del disco que marca la tendencia de su música en esta etapa. Un corte simplemente excepcional,aquí denotamos un Moby en su total esplendor musical.

“I Love To Move In Here” quizás la canción más house del disco, con coros acertados de fondo, y sonidos recurrentes y bien planeados es quizás el opuesto a Disco Lies que dota al disco de un equilibio implacable.

“Everyday It's 1989” otra canción sumamente avasallante, con una melodía pegadiza que nos obliga a escucharla una y otra vez. Con gritos armoniosos a modo de coro esta canción sumerge al disco de techno, demoliendo y derrumbando todo lo que se le ponga en frente.

En definitiva Last Night, como su titulo lo dice, es un disco que nos va a hacer vibrar como si fuera nuestra última noche en un sin fin descontrolado. Y también para tener en el estante y escucharlo cada vez que tengamos ganas de reventar nuestra cabeza con melodías -up-.