25 mar 2008

Despertar...1ra parte

1ra parte de un cuento que estuve escribiendo:

Yo no le temo a la muerte ¾ pensé esta mañana. Sensación extraña para alguien que vivió y sintió la felicidad. Ya no le temo porque no recuerdo el color del atardecer, porque hasta donde se, el aire es aire. Lo respiro pero ya no puedo olerlo. No le temo porque no recuerdo la vida. Tuve lo que muchos pudieron soñar, y sin embargo lo único que hoy tengo es este estúpido y mórbido dolor que nadie quiere.

Y una pregunta me atormenta: ¿por qué lo que más quiero perder es lo único que no me abandonó?

El ruido del metal se escurre frente a mí, el frío en mis huesos sigue. No me acuerdo del sol. Vivo en la oscuridad, los grises predominan. Humedad y soledad, mis únicas sensaciones. Así es mi celda, así es la cárcel. Ya llevo 3 años aquí y el remordimiento destruye cada centímetro de mi cabeza.

Un amor, todo empezó con un amor. ¡Oh sí!... ese es el principio de mi final.

Joan era especial, y con solo una mirada lo supe. Sus cabellos amárronados me recordaban un invierno terminando y jazmines floreciendo. Sus ojos eran verdes como dos grandes esmeraldas, y sus destellos de luz y vida me atraían inexplicablemente. Ella era independiente, responsable, trabajadora, tenía metas y proyectos, y una calidez como nunca antes había visto en nadie. Era esa su cualidad. Cualidad que llevo a mi perdición.

Nos conocimos, nos enamoramos. Yo fui todo para ella y ella todo para mí.

Una tarde que no parecía distinta a las demás, caminando por una de las calles más lindas de la ciudad, la vimos. Era una casa de estilo colonial, con pisos de madera marrón oscuro y brillosos. Es gracioso porque parecían espejos, allí me vi reflejado con Joan. Las paredes eran de un color beige claro; la luz parecía llegar a cada rincón. Allí me imaginé con hijos, con ella. Allí me imaginé muriendo feliz.

11 mar 2008

Camino a Casa...



La vuelta a casa siempre es mas agotadora cuando lo único que querés es sacarte los zapatos, desabrocharte el pantalón y tirarte en la cama. Miré mi reloj, y mierda, eran las 15 hs y me faltaba un rato para llegar a casa (desde mi trabajo hay un camino de 1 hora o poco mas) . El sol me dió en los ojos cerrandomelos.

Caminé un par de cuadras, e iba pensando en como una persona que tiene una gran distancia de trayecto a su hogar, puede llegar. En mi mente surgieron 2 maneras, tomar subte o colectivo, y luego tomar otro colectivo.

Luego de ver estos grandes del transporte, decidí entrarme en el dilema de cual era el “mejor” o el mas “rapido”.

Si uno camina por las calles de Buenos Aires, y le pregunta a un pionero del asfalto cual es la linea de colectivo que se puede tomar para llegar a determinado lugar, te contestan : -“ pero si alla tenés el subte, vas a llegar mas rapido eh”. Y si, sin dudas debe ser el transporte mas rapido. Digo, no agarra ese transito infernal, no frena en los semáforos, no para en todas las paradas, etc.

Y aunque la derrota este ante mis palabras, voy a demostrar porque el colectivo es mejor, hasta con sus mayores contras.

En verano, ¿quien no se queja del subte? ¿Quien no dice, “ alla abajo es un infierno, hay 50 grados mas”?. Yo puedo testificar, porque lo escuché y lo viví en carne propia. En ese infierno el unico aire que corre es turbio, es el mismo una y otra vez. Ese aire que rozo la cara de casi todas las personas de la ciudad.

En el colectivo podemos estar bajo el rayo del sol con 34 grados a las dos de la tarde, esperando mas de media hora , el odiado colectivo en ese momento. Arriba el espacio es mas reducido, pero todas las ventanas abiertas traen aire nuevo para respirar.

Son obvias las ventajas del subte, una persona que va a trabajar y tiene que llegar a tiempo, prefiere subirse allí, porque sabe que todos los dias en unos pocos minutos va a llegar.

Pero hay una cosa, que el “bondi” tiene, que es unica. Uno cuando sube, siempre puede mirar hacia fuera... ¿mirar que? Se preguntarán uds. Y yo contestaré inocentemente –“mirar la ciudad”-. Pasar por Boedo y San Juan y que la melaconlia me invada. Pasar otra vez mas y pensar “ wou, me gustaría vivir por aca”.

En ese subte tan rapido, tan eficaz solo vemos oscuridad, solo vemos nada -la nada-.

En cole, miro el cielo, miro el sol, puedo mirar atardeceres, puedo escuchar al chofer pelear con alguien que le reclama una monedita de la maquina... puedo recorrer la ciudad. Puedo mirar la cara de todos. Puedo mirar el verdulero del barrio. Puedo ver a los padres que abrazan a sus hijos cuando los dejan en la puerta del colegio. Puedo pasar por San Telmo y ver esos edificios viejos llenos de historia. Puedo sentir el aire fresco del otoño. Puedo oler las flores que desprenden sus perfumes en primavera.

Y que alguien venga y me diga, que es lo maravilloso que vió, o sintió en el subte. Porque yo sin dudar contestaré que pude mirar ese maravilloso atardecer, una vez mas.



5 mar 2008

Tensión entre Colombia y Venezuela- Ecuador


El asesinato de uno de los hombres de alto mando de las FARC fue el disparador para una bomba de conflictos entre Ecuador y Colombia ; donde además ahora aparecen Venezuela y EE.UU.

El hecho es muy claro, hace un par de días las fuerzas militares del Gobierno Colombiano lanzaron un ataque aéreo contra un grupo de 16 guerrilleros de las FARC, donde se encontraba Raúl Reyes quien era su portavoz internacional.

El problema es que este ataque se perpetro sin permiso en suelo Ecuatoriano.

El problema mas grande es que Chávez se metió en el conflicto.

El problema mayor es que Chávez, gracias a su impaciencia y falta de diplomacia, permitió a EEUU que se metiera también en el conflicto.

Acusaciones cruzadas entre Colombia y Ecuador. Colombia mantiene que las FARC son un grupo terrorista buscado por la INTERPOL, y que cualquiera que los proteja estaría protegiendo crímenes y asesinatos. Inesperadamente, después del asesinato se dio a conocer una información que estaba guardada en la computadora de Reyes, donde se supone que las FARC estarían vinculadas a Chávez y Correa, y donde estos financiaban la organización.

La verdad me indigna mucho el asunto porque se veía venir que donde ocurriera el primer error de Colombia con las FARC, Chávez saldría con los tapones de punta. Y fue así. El error cometido por Colombia es real, ya que atento contra la soberanía de Ecuador sobre su territorio. Mi pregunta es entonces ¿ que hace el “presidente” Chávez metiéndose en un conflicto que no le pertenece? ¿por qué decidió cerrar la frontera con Colombia y enviar sus tropas?

El “presidente” de Venezuela hace denotar su fanatismo por la ideología de izquierda que tiene, y el rencor y odio hacia los EE.UU. , y para el Colombia es “Israel latino”. Ahora gracias a su fanfarronería vamos a tener que soportar que Bush meta mano también por aquí; estaba esperando con los dientes apretados los pretextos.

Ahora dos de las personas mas hipócritas del planeta con un gobierno detrás, tendrán los justificativos necesarios para pelearse como chicos entre si, simplemente por ideologías incompatibles.

La historia de la humanidad son conflictos dados por personas como estas, por su hipocresía. Porque Bush es un asesino, y porque Chávez también lo es. Porque los dos están cegados por el poder, porque ya sea de derecha o izquierda son autoritarios y fachistas.

Porque uno habla de liberarnos del terrorismo y otro del capitalismo, claro...sin importar las consecuencias.

A Chavez (quien no leera esto pero me sirve para descargar mi indignación): deje de hacer payasadas, ocúpese por su país que escaso de abastecimiento esta, deje ver cada pequeña oportunidad para disparar contra EEUU.

A Bush, bueno ya sabemos quien es esta clase de persona, . Un imperialista desquiciado que por dinero hace y deshace lo que quiere, un asesino. Ya en otro post ahondare sobre los conflictos en la franja de gaza, Irak e Irán.

Harta estoy de estos dos mediocres-hipócritas , y decepcionada estoy que puedan manipular a la gente como quieren disfrazándose en una ideología.

Bush y Chavez: “ no nos subestimen”.