22 sept 2008

Sara Bareilles - Little Voice

Desde la costa oeste norteamericana, la californiana Sara Bareilles nos presenta su reciente trabajo “Little voice” donde fusiona el soul con el pop. Un disco que no parece de origen L.A (comercial y basura) sino todo lo contrario pareciera ser el disco de un newyorkino en ascenso. Con buenos sonidos, y un piano siempre presente logra conseguir una buena estetica músical y para nada vulgar.

Un disco con buenas composiciones como “Love song” su canción estrella y de gran difusión en USA. Con una melodía que enciende y que desafía al amor revelando su disfuncionalidad en la letra, y un golpe intenso de piano que impacta de lleno en nuestras emociones.

“One Sweet Love” una canción que logra la calidez justa en piano y guitarra, y que nos sumerge en climas inesperados, y en muchos momentos recordandonos a Corinne Bailey Rae. Esta es la típica canción que pide a gritos una brisa chocar contra nuestros cuerpos.

Y Ahora si, quizás una de las mejores canciones del disco a mi entender es , sin duda alguna, “Gravity” de una composición de lírica realmente excepcional que nos conmueve infinidad de veces en los 4 minutos que dura la canción. El sonido de un piano sobrio y sutil que solo sus manos pueden conseguir, da la formula perfecta a un artilugio musical que enamora nuestras desmoralizadas almas.

Sin lugar a dudas logramos caer en la gravedad musical de esta gran compositora. Un disco altamente recomendable para escuchar en tardes primaverales. Esperemos que Sara Bareilles pueda seguir demostrando su talento a gran escala y pueda agregar más soul a su música que es lo que mejor le sale.

Dejemos que Sara Bareilles siga haciendo estremecer oidos con la ayuda unica de su piano.



Love Song - Sara Bareilles

Gravity - Sara Bareilles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Ni conozco a Sara Bareilles pero prometo que más tarde me voy a detener a escucharla, seguramente motivado por tu prosa tan convincente. Esperemos que tu "amigo" no venga con sus ácidas críticas argumentando que es una prosa de agencia de turismo o de libro de autoayuda. Grande Lu!!! No cambies nunca!!!

Lucía... dijo...

jjaja gracias querido, aquí estoy tratando de escribir como se puede...
a veces quizás las emociones son tan complejas que escribirlas en un texto para insignificante... y sobre todo... dificil.

Saludos!