Riot on an Empty Street, logra materializar la dulce perfección de Kings of Convenience, donde los muchachos nórdicos hacen honor a la elegancia musical con este increíble disco, dejándonos sumergidos en sonidos calidos y envolventes.
Dotados de ambientes otoñales y grisáceos desde su país natal, los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, hacen honor a estos paisajes con este sutil disco.
Varias son las influencias musicales que se concentran en este trabajo…desde el folk, el Indie pop hasta la bossa nova; y donde en todo momento están acompañadas de una excelente guitarra acustica que nos hace deleitar en la simpleza, y en un piano que despedaza nuestros sentidos hasta dejarnos atónitos con su belleza.
Misread, quizás la canción mejor lograda del disco, despierta en nosotros la soledad de nuestras almas en sincronía de una adorable melodía con voces tenues, guitarra y un piano dotado de inconmensurable dulzura. Notablemente una canción nostálgica de gran nivel musical que despertará nuestro gusto por este dúo.
"Love is no big truth" con notas pegadizas y una innovadora bossa, nos trae un ambiente calmo pero sofisticado.
Know- How llega a su punto culmine con el acompañamiento de la talentosa Feist y el guitarreo intenso que nos hace esperar mas de esta combinación.
I´d rather dance with you quizás la canción más energética del disco dentro de una inalterable pasividad, y es el complemento ideal para este disco.
Riot on an Empty Street logra envolvernos en su frescura, sofisticación y perfección. Un excelente disco para acompañar tardes primaverales con cielos rosados. Tardes de otoño con hojas inundando nuestros zapatos.
Sin duda Kings of convenience, logra conmover nuestros sentidos desde una perspectiva muy “cool”. Y uno de los mejores discos que escuché hasta ahora.