En el día de ayer, en la Argentina se discutió con énfasis acerca de un capitulo de la Serie los Simpson estrenado por Fox en Estados Unidos y algunos países de América Latina, capitulo que todavía no se estrenó en el país.
La batalla de opiniones surgieron por un comentario de 2 sus personajes históricos: Leny y Carl. El mismo refería al ex presidente Juan. D. Perón, donde lo calificaron de dictador e indicaban que hizo desaparecer personas en su periodo a cargo de la presidencia.
En la vorágine de pensamientos, un ex diputado peronista “PEPE” pidió que se prohibiera la emisión del capitulo. Un tipo de censura que ya implemento Chavez al sacar los Simpson del aire argumentándolo como un mal ejemplo para la sociedad (por ser norteamericano?)
Mas allá de si estuvo correcto o no correcto el comentario sobre Perón, el rasgo dictatorial se ve cuando se quiere “censurar” o digámoslo mas finamente “no pasar un capitulito”.
No se debería permitir esta censura, de ser así, se estaría violando el Pacto de San José y la Constitución Nacional Argentina. Donde claramente dicho esta que no puede haber censura previa que prohíba la Libertad de expresión y de información de un individuo. Lo único que se puede hacer en estos casos es emitir juicio en las responsabilidades ulteriores.
En mi faceta como ciudadana, no me interesa si es buena o mala la opinión, me parece detestable que un Sr. que formo parte de la esfera política y/o la propia esfera, pida que se prohíba el capitulo y que siga pasos como Chávez, quién ya cerro varios medios de comunicación masiva en Venezuela, y que peor aún tiene su propio programa en el aire y domina a su antojo los canales; cortando de manera abrupta la libertad de expresión.
A ver si después de tanta historia detrás en la Argentina y América Latina, nos dejamos de joder y empezamos a vivir y pensar como queremos.
Quiero informarme como quiero, quiero ver lo que quiero sin que nadie me diga que está bien o está mal, quiero opinar sin que me juzguen, quiero libertad!. Libertad para pensar. Y quiero tener los medios necesarios para ejecutar esa libertad.
Dejen de subestimarnos, somos seres pensantes. Sabemos la realidad. La coerción para controlarnos no es suficiente.