22 mar 2011

White Sunday - Why Do I Still Do This Every Day

El under británico promete, y sobremanera con White Sunday. Un conjunto netamente del clásico Rock and Roll inglés, con composiciones estridentes desde sus guitarras, hasta sus voces.

El líder del grupo y uno de los compositores, James, sabe darnos placer con buenas melodías, y la falta de un contrato con grandes discográficas no lo detiene. Las frustraciones quedan a un lado, cuando el objetivo es hacer buena música. Cuando la premisa de estos londinenses sea: disfrutar el hacer música.

El track que descose el disco de entrada es “The road to nowhere” es energía pura. Coros bien logrados, guitarras erotizadas en el frenesí de la melodía, y una percusión que acompaña de manera perfecta. Y por supuesto la voz de este muchacho que hace descontrolar nuestras mentes en apenas poco más de 4 minutos.

“B is beautiful” es pura guitarra rockandrollera más por momentos con unos tintes lejanos a Franz Ferdinand, y en su voz algo de Pearl Jam. Simplemente al escucharlo no dan ganas de que termine.

La balada del disco es “Chaperone” una letra directa y punzante, un piano que acompaña de manera justa. Una melodía que no intenta ni por cerca ser melosa. Sólo una buena balada de rock. Quizás estas son las mejores canciones, las canciones que son para los enamorados de la música. Los que se enamoran al escuchar este tipo de melodías.

“If you´ve got a soul” es 3 minutos de puro éxtasis gracias a grandes voces, coros, guitarras frenéticas, energía y más energía. Quizás el track que uno quisiera tener en loop continuo en sus auriculares. La sinergia de los instrumentos es sencillamente descollante.

White Sunday, transmite de manera simple en sus letras y melodías. Evidentemente tienen mucho que decir, y la música es su mejor manera. Han definido su sonido en un disco totalmente coherente y compacto, desde el primer track al último. Estridentes y desafíantes, estos muchachitos han sabido encarar en un gran disco el rock and roll puro.

Sin lugar a dudas, no hay que perderlos de vista. Ya encontrarán su lugar, y esperemos que lleguen a donde merecen.

Para bajar el disco CLICK AQUI

  1. The road to nowhere
  2. B is beautiful
  3. If you´ve got a soul
  4. My love it let my down
  5. Losing Me
  6. Chaperone
  7. Have You Heard Of Rock And Roll
  8. 90s Hangover
  9. Up To The Sun
  10. Why Do I Still Do This Every Day

12 mar 2011

Beady Eye – Different gear, Still speeding


- ¿Que sería de la vida de Oasis sin Noel Gallagher? Beady Eye

El hermanito rebelde Oasis (ahora ex Oasis), Liam, decidió junto al resto de los integrantes seguír en el camino de la buena música. Y buenas noticias, lo han conseguido.

Sorprende el nuevo disco, de este nuevo grupo; ya que siempre se subestimó a Liam( bien o mal), tal vez sometiéndolo odiosamente al virtuoso hermanito.

Los muchachos de Beady Eye supieron armarse y crearon un disco limpio, por momentos perfectamente armónico, con algunos toques de folk, rock and roll y letras pegadizas.

Primer track del disco a pura guitarra rebelde y rock and roll: “Four Letter Word”, una voz inconfundible para empezar, un ritmo en las guitarras que hipnotiza. Conjugación perfecta para el puntapié. Liam, Archer, Chris y Andy cumplen, el sonido desestabiliza la mente.

The Roller, nos enrolla en su atrapante melodía. Concreta, directa y sumamente sentida. Tiene mucho de Oasis en ella, quizás como mucho del disco, pero no deja de ser una gran canción. Tararearla no basta, hay que cantarla, porque como muchos han dicho, le letra es parte importante de la composición: “I'll take you somewhere you never knew you'd be. I'll give you something you never knew you'd feel. The only thing is everything is real tonight, tonight, tonight” (Te llevaré a un sitio donde nunca supiste que estarías. Te dare algo que nunca supiste que sentirías. La única cosa es que, es todo real, esta noche esta noche)

En Wind Up Dream, siguen las guitarras, los coros, y una armónica que completa este sueño melódico.

Kill for a Dream, una balada en el disco que intenta escapar de su costado meloso, a veces lo intenta, a veces no. Pero ¿importa? Suena bien y dan ganas de escucharla mirando la nada, pensando en nada, y sintiendo todo lo que se pueda sentir. Simplemente hay que hacerlo, café y auriculares.

Beady Eye pudo: lo escuchamos y lo sentimos, un disco con promesas cumplidas. Un disco que cumple a raja tabla la premisa de cuidar la estética britanica en la música. Y que sale del molde en nuestras emociones y oídos. Un disco para tener en cuenta y no dejar de esuchar en este 2011.


Bajalo acá

01. Four Letter Ward

02. Millionaire

03. The Roller

04. Beatles And Stones

05. Wind Up Dream

06. Breng Light

07. For Anyone

08. Kill For A Dream

09. Standing On Edge Of Noise

10. Wigwam

11. Three Ring Circus

12. Beat Goes On

13. Morning Son

14. Sons Of Stage (Bonus Track)

15. World Outside My Room (Bonus Track)