28 feb 2008

LLueve en Bs As...


Lluvia que caes, calles acariciadas por el agua.... agua que apaga el fuego de la ciudad.

Día lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, aquí no hay donde esconderse. Esperé el colectivo bajo un pequeño espacio, y aun así una gota golpeo mi mejilla. Fue la primera, porque, después, como en sincronía violenta, una tras otra abusó de mi sequedad.

Resignada pude subir al colectivo, allí una piña agobiante de humedad impactó sobre mi cuerpo cansado de la mañana.

Minutos pasaron, el viaje en colectivo parecía interminable. Gente y mas gente subía a ese transporte infernal. Ventanas cerradas... el recambio de aire no existía.

Llegué a Congreso. Una pequeña sonrisa en mi rostro. Sabía que me faltaba poco para llegar. La 9 de julio y después si, el lugar donde tendría que bajar: Plaza de Mayo.

8 y cuarto. Mas gente subía... ¿Cómo mierda entra tanta gente en tan pocos metros?

Subí el volumen de la música que escuchaba y traté de escaparme del calor. Imagine el invierno mas frío, el viento mas fuerte, los grises mas intensos. La canción perfecta para mi frío fue Sing de Travis....

Llegue a mi bajada, la tan esperada pero ya no tan deseada. Wou , mi mente lograba cualquier cosa...

Camine por las calles para llegar a mi lugar de trabajo. Y de vuelta el calor. Pareciera para mi sola en este mundo que el calentamiento global había hecho desastres... el cambio climático que sentí fue impresionante.

Al fin llegué al edificio, subí por el ascensor. Al llegar a la oficina todo oscuro ¡no había luz!. Que dilema, ¿a donde volaría mi imaginación esta vez? ¿Con que canción de fondo lo haría? ¿ unas vacaciones en la playa perfecta?

8:45 am. Una sola pregunta retumba. ¿Que sería de mi imaginación sin los días de lluvia?

12 feb 2008

El comienzo de un Final o el Final de un comienzo??

Por fin me decido... bueno, acá me ven escribiendo. No se si escribir sea unas de mis mayores cualidades, pero tampoco voy a caer en la demagogia de la humildad... porque ante todo me cuesta ser humilde. Pero al ser mi primer post no voy a ahondar en temas específicos solo en el arte mismo de reproducir palabras con sentido (aunque lo que diga hasta ahora no tenga sentido).

Sigo pensando que escribir.... pasan segundos, momentos, palabras, pensamientos. Escucho un sonido aquí donde estoy, un zumbido constante que invade mi mente.

Cierro los ojos... volar en avión es algo interesante, pensar que el hombre puede hacer que cualquier sujeto terrestre pueda flotar por el aire es algo para pensar. En las alturas todo es diferente, la libertad no es tan sensata cuando se esta encerrada en esta especie de cápsula... además hay que tener en cuenta otro factor...TENGO VERTIGO A LAS ALTURAS!!!! Empecé a sudar de solo pensar los miles de metros que me separan de la tierra firme. Podría caer al vacío con un solo soplido. Ya no se que escribo...

Sigo pensando con lo poco que puedo, sumergida en el pánico; me concentro. Abro mis ojos y vuelvo a oír ese zumbido. Veo a mis compañeros... el sonido del aire acondicionado de esta oficina es particular... me puede transportar en cualquier momento, a cualquier lugar.


Ya veré que escribo en mi proximo post. Ahora, a continuar trabajando.